Instalación de aluminios con y sin rotura térmica
Aluminio sin rotura térmica. Aluminio con puente térmico
El aluminio es un metal ligero de fabricación química (bauxita). Como aluminio, debemos tener en cuenta que es un transmisor térmico y acústico. Según este principio básico existen dos tipos de aluminio: sin rotura térmica y con rotura térmica. ¿Quiere saber las diferencias entre uno y otro? Aquí le damos las claves:
ALUMINIO SIN ROTURA TÉRMICA
El aluminio sin rotura térmica ha sido el más utilizado durante décadas. Sus propiedades de aislamiento son limitadas, ya que no aísla de las bajas o las altas temperaturas, sino que se producen condensaciones sobre los perfiles, que se conocen como 'la ventana que parece que suda o que llora'.
Acústicamente este tipo de aluminio transmite el ruido a través del perfil, por lo que existen actualmente unas normativas incluidas en el Código Técnico de Edificación (CTE) que limitan su uso a ciertas edificaciones y zonas geográficas.
ALUMINIO CON ROTURA TÉRMICA O CON PUENTE TÉRMICO (RTP)
El aluminio con rotura térmica se diferencia del aluminio convencional porque tiene una división del perfil en dos partes. Estas dos partes están unidas por otro perfil a base de listones de poliamida reforzada con fibra de vidrio; este perfil es el que crea una barrera entre el exterior y el interior de la vivienda.
El aluminio con rotura de puente térmico es recomendado para zonas con grandes cambios de temperatura, en zonas de alta montaña y, en definitiva, en áreas en las que sea necesario obtener un mayor aislamiento. Se trata además de un material que no necesita más mantenimiento que su limpieza habitual.
CANAL 16, Eje 13
Sistema de carpintería para ventanas y puertas con rotura de puente térmico, con excelentes prestaciones acústicas y térmicas.